martes, 25 de octubre de 2011

Web 1.0, 2.0, 3.0 ...


Al igual que cualquier otra tecnología, la web está evolucionando y está evolucionando rápidamente.Debido a la falta de normas, no parece haber una poca confusión con respecto a su evolución y las versiones, pero las etapas más aceptable de la evolución son los siguientes:
  • Web 1.0
  • Web 2.0
  • Web 3.0 (también conocida como Web Semántica)

Así que, ¿cuál es la diferencia entre estas versiones?
Web 1.0: La Internet antes de 1999, los expertos la llaman la era de sólo lectura. El papel del usuario medio de Internet se limitaba sólo a la lectura de la información que se le presentaba. Los mejores ejemplos son millones de sitios web estáticos, que proliferaron durante el boom del .com. No hubo ninguna comunicación o flujo de información entre los consumidores de la información y el productor de la información.
Web 2.0: La falta de una activa interacción del usuario común con el Internet dio el nacimiento de la Web 2.0. El año 1999 marcó el comienzo de una era de Leer-Escribir-Publicar con notables aportaciones de LiveJournal (lanzado en abril de 1999) y Blogger (Lanzado en agosto de 1999). Ahora, incluso un usuario sin conocimientos técnicos pueden interactuar activamente y contribuir a la web en diferentes plataformas de blogs. Esta era, faculta al usuario común con un saber, unos nuevos conceptos. Blogs, medios de comunicación social y Video Streaming. Podrá publicar su contenido con sólo unos pocos clics de distancia! Pocos acontecimientos notables de la Web 2.0 son Twitter, YouTube, eZineArticles, Flickr y Facebook.
Web 3.0: Parece que tenemos todo lo que habíamos deseado en la Web 2.0, pero está muy por detrás en lo que respecta a la inteligencia. Tal vez un niño de seis años tiene una capacidad mayor de análisis de las tecnologías de búsqueda actuales! Búsqueda por palabra clave basada en la web 2.0 dio lugar a una sobrecarga de información. Los siguientes atributos hacen parte de la Web 3.0:
  • Búsqueda contextual
  • Buscar a medida
  • Búsqueda personalizada
  • Evolución de la web 3D
  • Razonamiento deductivo
Aunque Internet es todavía ver algo que puede ser denominado como bastante inteligente, los esfuerzos para lograr este objetivo han comenzado ya. Una semanas atrás el blog oficial de Google mencionó cómo el algoritmo de búsqueda de Google está obteniendo resultados inteligentes, ya que puede identificar muchos sinónimos.
Por ejemplo, Imágenes y Fotos de ahora son tratadas como un significado similar. A partir de ahora en adelante su estrategia de búsqueda de los cultivos GM no le llevará al sitio web de la GM (General Motors). ¿Por qué? La primer causa es por la identificación de sinónimos, Google entenderá que GM puede significar la General Motors o genéticamente modificados. Entonces, por contexto, es decir por el "cultivo" apareceran palabras clave y se deducirá que el usuario quiere información sobre los cultivos modificados genéticamente y no en General Motors. Del mismo modo, el automivil de GM no le llevará a los cultivos genéticamente modificados. Pruebe usted para ver cómo la inteligencia artificial que se acaba de agregar, trabaja en Google. Además, hay muchos sitios web basado en Web 3.0, que personaliza su búsqueda. La web es sin duda "conseguir inteligente".
Basant Narayan Singh es un Microsoft Certified Technology Specialist. Él es un ingeniero de software de profesión. Él escribe para un blog de ​​tecnología en: Servicio de Cloud Computing . Ha escrito diversos artículos de fácil comprensión analítica de las últimas tecnologías de saber.Cloud Computing, Web 3.0, tecnología inalámbrica y herramientas de traducción de idiomas. Más información acerca de la tendencia tecnológica más emocionante de la mañana: Web 3.0: Web Inteligente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario